Stay up to date with Responsibility.org

Estadísticas de Consumo de Alcohol Entre Menores

Aunque se han logrado avances, el consumo de alcohol entre menores continúa siendo un problema constante. Según la Encuesta Nacional sobre la Salud y el Consumo de Drogas del 2014, cerca de 8.7 millones de estadounidenses entre los 12 y 20 años de edad reportan que consumen alcohol en la actualidad. Esto representa casi 23% de este grupo de edades, para el cual el consumo de alcohol es ilegal. Para aquellos entre las edades de 12 y 20 años, el índice de consumo mensual reportado, incluido el consumo compulsivo de alcohol o en cantidades abundantes, disminuyó entre 2005 y 2014.

El Estudio de Observación del Futuro (MTF, por sus siglas en inglés) del 2015 demuestra que el consumo de alcohol continúa disminuyendo entre los estudiantes de 8vo, 10mo y 12mo grado a nivel nacional. Para los tres grados combinados (8vo, 10mo, 12mo), la proporción de estudiantes que reportan consumo de alcohol anual o mensual alcanzó sus niveles más bajos desde que comenzó el estudio (40% y 22%, respectivamente). Aún más significativa es la disminución observada en el consumo compulsivo de alcohol, el cual llegó a sus niveles más bajos en la historia para aquellos en 10mo y 12mo grado (11% y 17%, respectivamente).

CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE MENORES: ESTADÍSTICAS NACIONALES

Por 25 años, la Fundación para promover la responsabilidad en el consumo de alcohol (The Foundation for Advancing Alcohol Responsibility) ha encabezado la lucha para sacar a los conductores ebrios de las carreteras y eliminar el consumo de alcohol entre menores. Aunque los índices se han reducido, el consumo de alcohol entre jóvenes por debajo de la edad legal continúa siendo una preocupación.

La Encuesta Nacional sobre la Salud y el Consumo de Drogas del 2014 demuestra que el índice actual de consumo de alcohol aumenta según la edad, de menos de 1% a los 12 años de edad a 19% a los 16 y 53% a los 20.

Receive the Latest News and Research

Welcome to Responsibility.org! We’d love to have you as part of our community. We send updates on how you can help end drunk driving, prevent underage drinking, and make responsible choices about alcohol. Get our news straight to your inbox.

No Thanks